19 nov 2012

¡ Listo el que lo lea !


Así empezaban los cuentos de nuestra niñez...  "Érase una vez..."
 
¿Cuántas veces nos hemos dormido leyendo y hemos soñado con otros mundos? 
¿Cuántas veces le hemos puesto cara a los personajes, se nos ha erizado la piel ante una intriga, se nos ha escapado alguna lagrimilla ante un momento de desesperación en el relato o simplemente hemos estallado en carcajadas?
¿Cuántas veces leyendo un buen libro nos hemos evadido de nuestros ajetreos diarios, hemos viajado a sitios inimaginables y nos hemos convertido en otros ?


Leer forma parte de nuestras vidas o DEBERÍA imperativamente hacerlo... ¡es un desestresante magnífico!

A pesar de que en el momento actual, se impone lo visual, lo táctil, lo "express", lo "online"... tambien se prodigan en las redes sociales páginas y blogs donde los libros (en papel) y todo género y temática posible son los protagonistas...


Una verdadera delicia de blog de libros infantiles, para mamás y familias es: mAMa LibRo , declaran que su objetivo es hacer del libro un nexo de unión entre padres e hijos, y de esta manera transmitir el placer por la lectura desde la más temprana edad y creen fervientemente, que... "La letra con Amor, ¡entra mucho mejor!" y ¡¡es así!!

 

Otro sitio maravilloso es Tierra de Lectores, según ellos, "nuestra tierra queda dónde termina el día y dónde comienza la aventura. Sobre las páginas de un libro puedes volar y desde allí podrás encontrar la tierra que buscas". Opino lo mismo. En su blog, además de libros recomendados, hay una sección dedicada a imágenes donde reunen una colección de sus propios diseños originales. Toda una inspiración.

Por supuesto que hay miles de librerías online, ¡todas las grandes superficies tiene sección de libros!, pero no se trata simplemente de comprar libros, se trata de descubrirlos, sentirlos y desearlos...

Para compartir experiencias lectoras y divulgar buenas prácticas en la lectura, nació en su día un espacio dedicado a la biblioteca escolarBiblioabrazo . Aquí cuentan lo que leen, lo que ven, lo que aprenden, lo que les sorprende... desde su condición de maestros, de padres, de monitores, de niños... de lectores.


Y finalmente... (por esta vez), si juntamos libros e imágenes, encontramos Booklandia, un blog que reune fotos, dibujos e ilustraciones de la red en que los libros siempre están presentes y logran arrancarte mil sensaciones... CONTINUARÁ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario